¿Se trabó la puerta de la caja fuerte? Aquí hay algunas soluciones para puertas seguras

Home » Carrajeria » ¿Se trabó la puerta de la caja fuerte? Aquí hay algunas soluciones para puertas seguras

Si tienes algo importante, querrás guardarlo en una caja fuerte. Es por eso que puede ser frustrante cuando la puerta de su caja fuerte está atascada y no se abre. Obviamente, las cajas fuertes fueron diseñadas para ser difíciles de abrir, lo que generalmente solo hace que su situación sea aún más complicada.

Si bien las cajas fuertes de seguridad parecen resistentes por fuera, su interior puede ser un poco delicado a veces. Todos están instalados con mecanismos complejos y, como resultado, varias cosas pueden salir mal. Si su caja fuerte está atascada, hay una gran variedad de cosas a tener en cuenta.

¿Sabía que guardar su caja fuerte de cierta manera puede provocar que se atasque? O si se cae, esto puede romper la puerta. Si la puerta de su caja fuerte está atascada, generalmente se puede solucionar. Así que no se preocupe de que nunca más tendrá acceso a sus objetos de valor seguros. Aquí hay algunas cosas que puede investigar.

¿Por qué está atascada la puerta de tu caja fuerte?

  • Configuración incorrecta
  • Baterías agotadas
  • Caja fuerte atascada
  • Presión en caja fuerte
  • Bloqueo
  • Tiempo de retardo
  • Código desactivado
  • Cables dañados
  • Combinación cambiada
  • Rebloqueador activado
  • Pernos de puerta rotos

1. Configuración incorrecta
Es posible que la puerta de tu caja fuerte esté atascada simplemente porque estás haciendo algo mal al intentar abrirla. Mire los detalles de su marca de caja fuerte. Algunas cajas fuertes requieren que las cosas estén en la posición correcta o hechas de cierta manera para abrirse.

Si su llave no gira antes de ingresar su combinación, verifique que el dial esté en cero. También es posible que no haya terminado de girar completamente la manija al intentar abrir la puerta. Los diales seguros a veces giran más de lo que la gente espera. Vea si la puerta estaba completamente cerrada antes de intentar abrirla. Es posible que el perno de bloqueo se haya atascado.

Las cajas fuertes a menudo deben abrirse de manera precisa. Asegúrese de conocer las especificaciones de su caja fuerte.

2. Baterías agotadas
Las baterías descargadas son una ocurrencia común en las cerraduras electrónicas. Incluso si su teclado todavía está encendido, es posible que su caja fuerte no tenga suficiente energía para abrir la puerta. Es posible que escuche un “chirrido” para abrir la cerradura, pero la cerradura no se abre.

Mire el manual de su caja fuerte o realice una búsqueda en Google para averiguar cómo reemplazar sus baterías específicas. Es posible que necesite un destornillador a mano. Reemplazar las baterías debería ser bastante simple. Las baterías bajas son uno de los problemas más comunes cuando la puerta de una caja fuerte está atascada, y debe probarlo antes de seguir diagnosticando el problema.

3. Caja fuerte atascada
Hay mucha maquinaria delicada dentro de las cajas fuertes y, a veces, algo se suelta y deja la puerta de la caja fuerte atascada. Escuche un motor que está haciendo todo lo posible pero aún no abre la caja fuerte. Vea si su manija se mueve solo parcialmente. También puede tener una manija que gira completamente, pero la caja fuerte aún no se abre.

Puede solucionar este atasco con fuerza, que puede aplicar de varias maneras. Puedes intentar mover un poco el mango. También puede intentar tirar de la manija mientras empuja la puerta hacia atrás para aliviar la presión. Finalmente, intente patear la caja fuerte lo más fuerte que pueda (de manera segura) sin golpear la manija o el teclado/dial, y luego intente girar la manija en la dirección incorrecta mientras ingresa el código.

Tenga cuidado de no golpear la caja fuerte con tanta fuerza que active cualquier mecanismo de bloqueo. Además, golpear la caja fuerte puede provocar lesiones personales si no se hace correctamente. Asegúrese de que nada en el interior esté atascando la puerta de su caja fuerte. Intente realinear lo que ha almacenado allí.

4. Presión sobre la caja fuerte
La presión puede hacer que las cajas fuertes sean difíciles de abrir. Si guardó la caja fuerte debajo de cosas pesadas, la llenó demasiado o la dejó caer de una manera que provocó cambios en la presión, la puerta de la caja fuerte podría atascarse. La presión puede acumularse en los mecanismos de la caja fuerte con una facilidad sorprendente.

¿Hay un poco de margen de maniobra cuando giras el mango? ¿Su dial de combinación es fácil de girar? Si no, su caja fuerte probablemente esté bajo demasiada presión. Lo que debe hacer ahora es encontrar una manera de aliviar esa presión.

Intente mover la manija a una posición bloqueada y vuelva a intentarlo. Este movimiento podría aliviar algo de la presión. Empujar la puerta con el pie mientras tira de la manija también podría abrir la caja fuerte. Una vez que su caja fuerte esté abierta, intente sacar algunas cosas para que esto no vuelva a suceder.

5. Bloqueo
Si ingresó un código incorrecto demasiadas veces, es posible que su caja fuerte haya entrado en modo de bloqueo, lo que provocó que la puerta de su caja fuerte se atascara.

El modo de bloqueo seguro es más difícil de determinar que, por ejemplo, un bloqueo de contraseña en línea. Independientemente, debería haber algunas indicaciones de que su caja fuerte está bloqueada. Una señal de bloqueo estándar es una serie de pitidos que suenan cuando ingresa un código o intenta abrirlo.

Intente consultar el manual de su caja fuerte (que con suerte conservó después de comprar una caja fuerte) o use Google para averiguar qué indicaciones puede tener su caja fuerte específica de que está en modo de bloqueo.

Si su caja fuerte está en modo de bloqueo, intente esperar entre 10 y 20 minutos antes de volver a intentarlo.

6. Retraso de tiempo
Algunas cajas fuertes tienen un retardo de tiempo para ayudar a disuadir el robo a mano armada. En su mayoría, solo encontrará cajas fuertes con retardo de tiempo en negocios que son particularmente susceptibles al robo. Si está tratando de abrir una caja fuerte en un banco, establecimiento minorista o cualquier otro lugar con una gran cantidad de efectivo disponible, es posible que se trate de una caja fuerte con retardo de tiempo.

Cuando abre una caja fuerte con retardo de tiempo, tardará un tiempo en abrirse, por lo que parecerá que la puerta de su caja fuerte está atascada. Verifique las especificaciones para determinar cuánto dura este tiempo de espera. Suele ser menos de una hora.

Si no sabe cuánto tiempo debe esperar y no tiene el manual de la caja fuerte, intente buscar la marca de su caja fuerte. Debería haber un indicador de marca en la caja fuerte e Internet debería tener algunas respuestas.

De todos modos, prepárese para esperar mucho tiempo hasta que se abran estas cajas fuertes con retardo de tiempo.

7. Código desactivado
Alguien podría haber cambiado la combinación de la caja fuerte sin su conocimiento, dejando la puerta de la caja fuerte atascada.

Si alguien más tiene un código diferente, intente probar su código en la caja fuerte para asegurarse de que solo su código no funcione. A veces, las cajas fuertes pueden abrirse de manera inconsistente, por lo que puede probar esto varias veces con el nuevo código si lo desea. Sin embargo, trate de no ingresar un código incorrecto demasiadas veces, o podría quedarse sin acceso a su caja fuerte.

Si es difícil saber si está recibiendo o no un mensaje de error de código incorrecto, deberá determinar personalmente si hay una persona y un motivo que podría haber desactivado su código.

Los códigos de caja fuerte generalmente solo pueden ser cambiados por alguien que conoce un código para la caja fuerte, por lo que alguien con acceso a la caja fuerte es la persona que cambió su código. Entonces probablemente podría determinar quién lo hizo y por qué y posiblemente obtener un nuevo código si lo necesita.

8. Cables dañados
Sus cables se desgastarán con el tiempo. Si su caja fuerte es vieja, existe la posibilidad de que esto sea lo que hace que la puerta de su caja fuerte se atasque.

Para diagnosticar el problema, debe mirar los cables debajo del teclado. En general, la única forma de quitar el teclado de su caja fuerte es abrirlo primero, por lo que si no se puede abrir, deberá llamar a un técnico.

Si la puerta de su caja fuerte está atascada de manera inconsistente y todavía se abre ocasionalmente, intente abrir la caja fuerte. Una vez que tenga la caja fuerte abierta, intente desenroscar el teclado. Compruebe si los cables están intactos. Asegúrese de que estén todos correctamente conectados y que no estén sueltos también.

Si todo se ve bien y la caja fuerte aún no funciona, intente desconectar los cables y las baterías durante 20 segundos y volver a conectarlos. Si su caja fuerte aún está atascada, podría haber daños internos que no está viendo. Llama a un profesional para que lo compruebe.

9. Combinación desplazada
A veces, los números en el dial cambian un poco. Este cambio ocurre con el uso repetido. También puede ocurrir durante el proceso de envío, por lo que si su caja fuerte es nueva, no crea que está libre. Esencialmente, es posible que la puerta de su caja fuerte esté atascada porque, sin saberlo, está ingresando la combinación segura incorrecta.

Los diales no deberían haberse movido demasiado, o la caja fuerte ya no estaría funcionando. Intente marcar la combinación correcta +1 para cada número y luego -1. Después de eso, intente +2 y luego -2.

Si eso todavía no funciona, probablemente no sea un problema de combinación que hace que la puerta de la caja fuerte se atasque. Como se dijo antes, los cambios nunca son demasiado severos.

10. Rebloqueador activado
Algunas cajas fuertes de alta calidad tienen un dispositivo llamado relocker incorporado. Estos dispositivos están diseñados para bloquear la caja fuerte cuando se golpea con suficiente fuerza. Por lo general, esta fuerza proviene de la caída de la caja fuerte. Si movió su caja fuerte recientemente, es posible que la cerradura se haya disparado y la puerta de su caja fuerte se haya atascado.

Consulte el manual de su caja fuerte o busque en línea para verificar si la marca que está utilizando tiene un mecanismo de bloqueo. Si es así, considere si alguien o algo empujó fuertemente la caja fuerte recientemente.

No puede restablecer manualmente el relocker. Si sospecha que su relocker puede haberse disparado, debe llamar a un cerrajero de caja fuerte para que ingrese y perfore su relocker para abrir su caja fuerte.

No se preocupe: la caja fuerte aún se puede usar después de que un cerrajero taladre la cerradura. Las cajas fuertes están diseñadas para que los profesionales, en lugar de los ladrones, entiendan dónde perforar para desactivar el relocker y dejar la caja fuerte utilizable. Un buen servicio de bloqueo seguro sabrá dónde está el punto de perforación en su caja fuerte y podrá atravesarlo rápidamente.

11. Pernos de puerta rotos
Finalmente, si ninguna de las soluciones anteriores funciona, lo más probable es que algo dentro de la cerradura esté roto. Si los pernos no se retraen, es probable que una pieza se haya dañado más allá de las reparaciones simples. Es muy probable que eso sea lo que hace que la puerta de tu caja fuerte se atasque.

Este problema podría ser cualquier número de cosas. Es posible que algo dentro del mecanismo de bloqueo se haya salido de su lugar. Una de las muchas partes puede tener un chip o una grieta. Algo podría estar dañado.

Solo un cerrajero seguro puede indicarte tu problema y cómo solucionarlo. También es posible que el problema no se pueda solucionar por completo y que el cerrajero necesite perforar la caja fuerte para recuperar sus objetos de valor o incluso reemplazar la cerradura de la caja fuerte. De cualquier manera, esto no es algo que puedas hacer tú mismo.

Preguntas frecuentes
¡La puerta de mi caja fuerte está atascada! ¿Qué tengo que hacer?
Si todo funciona bien, pero la puerta de la caja fuerte está atascada, lo más probable es que algo se haya atascado dentro. Si la puerta de su caja fuerte está atascada, todo lo que necesita hacer es aplicar cierta cantidad de fuerza para reorganizar lo que sea que esté atascando la caja fuerte. Intente tirar de la manija mientras empuja la puerta. También puedes intentar patear la puerta desde atrás con una patada de mula.

Básicamente, así es como se abre una caja fuerte atascada: ponte un poco violento con ella sin dañar el mango o el teclado.

¿Cómo abro una caja de seguridad atascada?
Intenta golpearlo ligeramente con un martillo varias veces. Así es en serio cómo abrir una caja de seguridad atascada: esta fuerza repentina podría aliviar parte de la presión que causa el atasco. Si la llave es lo que está atascado, intente deslizar algo delgado debajo de la llave para sacarlo.

¡La manija de la puerta de mi caja fuerte está atascada!
Una manija atascada podría indicar una presión innecesaria en la puerta de la caja fuerte. Esta presión podría provenir del interior o del exterior. Asegúrese de que no haya nada sobre la caja fuerte y considere si la caja fuerte podría estar demasiado llena. Luego, intente patear la caja fuerte varias veces y vea si eso alivia la presión.

¡La puerta de mi caja fuerte está atascada abierta!
Si la puerta de su caja fuerte está atascada, asegúrese de que las baterías todavía estén funcionando. Deshacer el teclado y ver si los cables están intactos. Verifique que nada esté bloqueando o atascando los pernos.

Conclusión
Las cajas fuertes pueden atascarse por una variedad de razones. Puede ser aterrador cuando no puede acceder a su caja fuerte, especialmente si está tratando de abrir una caja fuerte para armas llena de documentos importantes o cualquier otra cosa. Pero la verdad es que eventualmente puedes romper todas las cajas fuertes, incluso si primero necesitas llamar a un cerrajero.

Las cajas fuertes son sorprendentemente delicadas para un objeto tan resistente, y debes tener cuidado con su funcionamiento interno. Con suerte, después de seguir los pasos anteriores, el tuyo vuelve a funcionar.

 

 

Páginas destacadas

6644009401
WhatsApp chat