Los automóviles son uno de los activos más valiosos que posee la gente. Pero este valor está ligado a la fiabilidad. Si tratas bien a tu vehículo, debería arrancar cada vez que lo necesites, sin importar las condiciones climáticas o la cantidad de viajes por carretera en los que te embarques. Un automóvil con la tecnología y el equipo de trabajo adecuados es algo de lo que depende para llegar a donde quiera ir.
Sin embargo, hay momentos en que la tecnología y el equipo de su vehículo fallan por razones que escapan a su control, como que el botón de la llave de su automóvil no funciona. Puede ser un escenario extremadamente frustrante, caminar hacia su automóvil por la mañana y de repente darse cuenta de que el botón de la llave del automóvil no funciona. ¿Qué provoca este inconveniente? ¿Hay una solución rápida?
En este artículo, discutiremos las posibles razones por las que el botón de la llave de su automóvil no funciona y le brindaremos las mejores soluciones. También aprenderá que hay profesionales calificados listos para ofrecer su ayuda para que no tenga que corregir estos errores usted mismo. Hemos resumido las cuatro razones más probables por las que el botón de la llave de tu coche no funciona:
Otros problemas eléctricos
Antes de entrar en las cuatro razones por las que el botón de la llave de su automóvil no funciona, hay algunas cosas técnicas que debe saber sobre su vehículo y su equipo. Conocer cierta terminología específica e información general nos ayudará a diagnosticar mejor los posibles problemas.
Un gran porcentaje de personas conducen automóviles que usan un llavero. Todos hemos visto o usado estos llaveros que controlan electrónicamente las cerraduras de los automóviles sin tener que insertar físicamente una llave en la puerta del automóvil. Las partes de su llavero pueden variar según la marca y el modelo, pero la mayoría se compone de cuatro partes diferentes:
Estas cuatro partes funcionan al unísono para cerrar las puertas de su automóvil, abrir el maletero, activar la alarma de emergencia y llevar a cabo las otras funciones del llavero. Cuando el botón de la llave de su automóvil no funciona, podría deberse a que una de estas partes no funciona correctamente.
Ciertos problemas se pueden solucionar en unos pocos minutos por su cuenta, mientras que los problemas más arraigados pueden requerir la ayuda de un cerrajero de automóviles profesional. Repasaremos situaciones y soluciones específicas a lo largo del resto de este artículo para cuando el botón de la llave de su automóvil no funcione.
En general, las personas que viven en climas más fríos creen que experimentan más problemas con sus automóviles durante los meses de invierno. Aunque algunas de las funciones de su automóvil pueden verse inhibidas por cambios repentinos de temperatura, el botón de la llave de su automóvil que no funciona correctamente no se debe únicamente al clima.
Las bajas temperaturas pueden hacer que la batería sea menos efectiva, especialmente si la batería es más pequeña, pero en general, los botones de la llave de su automóvil deberían funcionar. A menos que guarde sus llaves afuera o las deje en un garaje que no tenga calefacción, el frío tendrá poco impacto en que el botón de la llave de su automóvil no funcione. Siempre mantenga sus llaves adentro para maximizar la longevidad de la batería de su llavero.
A veces, la única solución para un botón de llave de automóvil roto es intentar reprogramar todo el llavero. Esto actúa como un reinicio y permite que el control remoto se vuelva a conectar a la computadora central a bordo del automóvil. Las personas más conocedoras de la tecnología con experiencia en la industria podrían encontrar una manera de hacer esto por su cuenta, pero la mayoría de las personas necesitarán la ayuda de un profesional.
La programación de un llavero tomará diferentes cantidades de tiempo, que se basan en el método de programación específico requerido. Los métodos que no requieren acceso al puerto de diagnóstico integrado pueden ser más cortos. El proceso suele tardar entre 10 y 20 minutos.
El mantenimiento adicional, como la desprogramación o el corte de llaves, puede llevar más tiempo. Los procedimientos que requieren la extracción de paneles en el interior del automóvil también pueden llevar más tiempo. Es por eso que si está contratando ayuda externa, debe encontrar un cerrajero que pueda reparar su vehículo a un ritmo elevado sin sacrificar la calidad.
Cuando la reprogramación del llavero no soluciona el problema, es hora de un reemplazo completo. Antes de seguir pensando que esto va a costar una fortuna, debe saber que los cerrajeros de automóviles ofrecen un precio justo por el reemplazo del llavero.
Los precios de un cerrajero oscilan entre $ 90 y $ 120 por un reemplazo de llavero, que es solo una fracción del costo que la mayoría de los concesionarios de automóviles pueden cobrar por el mismo servicio.
Si un botón de la llave del coche no funciona, la solución más fácil y económica es cambiar las pilas. Es posible que esto no resuelva el problema, pero vale la pena intentarlo como una medida de solución de problemas para descubrir cuál es el problema real. Muy a menudo, las baterías agotadas son la razón por la que el botón de la llave del automóvil no funciona.
Cambiar las baterías de su llavero es simple. Todo lo que necesita hacer es desarmar la carcasa, mirar la batería y encontrar el número de pieza. Tome una fotografía o anote ese número y vaya a una tienda de autopartes para obtener un reemplazo. Los principales minoristas de autopartes deben tener una batería a juego en su inventario, al igual que la mayoría de los cerrajeros de automóviles.
Cuando cambie las baterías de su llavero, es posible que el problema no se solucione por completo. Existe una buena posibilidad de que el dispositivo deba reiniciarse o reprogramarse en el automóvil. Reprogramar no es lo mismo que arreglar el botón de la llave de tu auto que no funciona, sobre lo cual entraremos en más detalles más adelante.
Por ahora, solo tenga en cuenta que el reemplazo de la batería es solo el primer paso en el proceso. El hecho de que el llavero no funcione después de reemplazar la batería tampoco significa necesariamente que el llavero esté roto. Otros factores son los posibles culpables que deberán abordarse antes de decidir reemplazar su llavero.
Las baterías agotadas dentro del llavero son solo una parte de lo que podría ser la causa de que el botón de la llave del automóvil no funcione. El desgaste gradual por el uso continuo del llavero puede ser el verdadero problema. Los botones desgastados son un signo común de uso excesivo. Después de una cierta cantidad de años, es normal que el botón de la llave del automóvil no funcione.
El deterioro de los botones de un control remoto puede ser la razón por la que un llavero no funciona después de cambiar la batería. Los botones del llavero usan contactos que envían señales a una placa de circuito cuando se presiona el botón. Los contactos pueden desgastarse o los botones pueden desgastarse y evitar que los contactos se toquen.
La señal más obvia de un botón desgastado es cuando el plástico se ha desmoronado y el contacto está expuesto. En algunos casos, no todos los botones de las llaves del automóvil no funcionan. Tal vez el llavero no abra las puertas, pero el boton de bloqueo aun funciona. Eso significa que es posible que tenga un botón de desbloqueo desgastado que cause el problema.
También existe la posibilidad de que los botones de la llave del automóvil no funcionen como resultado de cómo los presiona. Los botones dañados pueden volverse quisquillosos y solo pueden funcionar correctamente si los presionan de cierta manera. Para visualizar esto, piense en los botones del control remoto de su televisor. Los botones más usados a veces pueden atascarse, o hay que apretarlos con más fuerza que los demás.
Un método útil para descubrir el problema con el botón de la llave de su automóvil que no funciona es probar un control remoto de repuesto. Ver si dos llaveros tienen el mismo problema puede ser un indicador de que no se trata de un botón desgastado o de un problema de contacto.
Pero a medida que los autos de esta generación progresan con los avances tecnológicos, casi todos los transmisores de encendido sin llaves resaltan soluciones y equipos complejos para solucionar el problema. Si el botón de la llave de un automóvil moderno no funciona, es posible que tenga problemas para reprogramar su control remoto existente debido a las medidas de seguridad modernas.
Los llaveros para vehículos más nuevos utilizan varios métodos de encriptación de señales para evitar que los delincuentes capturen las señales de las llaves del automóvil y hagan llaveros no autorizados. Esto requiere el uso de equipos propietarios restringidos a cerrajeros y concesionarios exclusivos.
A veces, la causa de que el botón de la llave de su automóvil no funcione no tiene nada que ver con el llavero. Los botones pueden estar en perfectas condiciones de funcionamiento junto con una batería completamente cargada, pero las puertas del automóvil no se desbloquearán. Esto podría significar que el problema está en las propias cerraduras de las puertas del automóvil.
Un problema con la cerradura de la puerta del automóvil suena mucho más complicado que el botón de la llave del automóvil que no funciona, pero depende de a quién le pregunte. Para el propietario de un automóvil novato con un conocimiento limitado de los mecanismos internos y el hardware de un vehículo, puede ser desalentador. Pero los cerrajeros de automóviles capacitados ven este tipo de cosas todos los días y saben cómo remediar la situación.
A veces, el problema es tan grave que es necesario desarmar la puerta, o tal vez es necesario cambiar la llave de la cerradura de la puerta del automóvil. La extracción de conjuntos de cerraduras de puertas y cilindros de cerraduras de puertas puede ser complicada.
Es posible reducir el costo de la mano de obra haciendo el trabajo usted mismo, pero eso podría generar más problemas en el futuro si la puerta no se repara correctamente. Un cerrajero de automóviles puede dar un diagnóstico adecuado para que pueda acceder a las piezas de repuesto más rápido y hacer que las cerraduras de sus puertas funcionen en poco tiempo.
Un problema más serio con su automóvil podría estar prevaleciendo sobre cualquiera de los procedimientos discutidos hasta este punto. El problema real de que el botón de la llave de su automóvil no funcione podría ser el resultado de un daño extenso en el sistema eléctrico del vehículo.
Tal vez incluso efectos residuales de tratar de reparar los daños usted mismo. Si es necesario reprogramar el llavero, reparar la cerradura de la puerta del automóvil o reemplazar las baterías agotadas, debe asegurarse de que estas tareas se realicen correctamente para evitar problemas eléctricos adicionales.
Por ejemplo, desarmar la puerta del automóvil presenta desafíos con piezas y cables expuestos que controlan otras funciones de su automóvil. Se pueden dañar o desconectar sin saberlo durante el servicio o cuando se vuelven a colocar los paneles.
Otras fallas eléctricas que pueden ocurrir después de que los botones de la llave de su automóvil no funcionen incluyen una bocina defectuosa, luces que no se encienden y fallas en las ventanas. Cuanto más de este proceso maneje usted mismo, más probable es que cometa un error crucial.
En casi todos los casos en los que el botón de la llave de un automóvil no funciona, un cerrajero será su mejor opción para encontrar una solución. Los cerrajeros brindan servicio móvil directamente a sus clientes con un llavero remoto de reemplazo en su poder que se puede reprogramar en minutos.
Un cerrajero puede abrir su automóvil si el botón de desbloqueo no funciona. Eso significa acceso instantáneo a su automóvil para que puedan diagnosticar el problema de inmediato y comenzar a solucionarlo. No hay que esperar a que una grúa lleve su vehículo a un taller, y no hay que esperar a que se entreguen las piezas. desbloquee su automóvil
Después de una inspección minuciosa, tal vez necesite una llave de auto nueva. Los cerrajeros de automóviles están totalmente equipados para reemplazar su llavero a un precio asequible y con precisión experta. Hacer que un cerrajero maneje el botón de la llave de su automóvil que no funciona garantizará que estos problemas se resuelvan para un uso a largo plazo.